Icono del sitio

La ruptura familiar es evitable cuando se eliminan “el rencor y el reproche”

Cartel de YouTube

 

María Álvarez de las Asturias lleva 25 años asesorando familias. Su amplia experiencia le ha permitido conocer todas las tonalidades de la vida en familia. Muchas parejas la buscan para evitar la ruptura.

MARÍA ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS
Fundadora, Instituto Coincidir
“Empezaron a trabajar sobre lo que les unía, ese bien de los hijos y al trabajar sobre lo que les unía empezaron a mirarse de nuevo sin la critica, el rencor y el reproche. Finalmente se fueron acercando y reconsideraron la opción de separarse y el año pasado nos mandaron un mensaje el día que celebraban sus bodas de plata”.

Dice que la asesoría familiar es un método de resolución de conflictos con una efectividad muy alta, pero al mismo tiempo es un gesto lleno de gran humildad, ya que es ir a pedir ayuda.

MARÍA ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS
Fundadora, Instituto Coincidir
“Tenemos una enorme falta de esperanza, nos hemos dejado convencer de que el amor no dura, de que es imposible un amor para siempre. Muchas personas llegan al matrimonio, o incluso no llegan al matrimonio, porque tienen miedo de que si se casan, como ‘no va a durar’ tendrán heridas de esa ruptura”.

Dice que muy pocas parejas que llegan al matrimonio “están convencidos de que esa unión puede ser definitiva”.

Confía en que las crisis pueden ser oportunidades de crecimiento, puntos de inflexión para aprender a amar más y mejor.

MARÍA ÁLVAREZ DE LAS ASTURIAS
Fundadora, Instituto Coincidir
“En ‘Amoris Laetitia’ el Papa Francisco nos ha
hablado con una claridad enorme y gran realismo sobre cómo acompañar las crisis y las dificultades, pero nos queda tarea por hacer para ponerlo en práctica. Creo que ahora mismo lo más importante es que las personas saquen el sufrimiento que han padecido durante la pandemia”.

Ante estos desafíos, María Álvarez de las Asturias, fundó el Instituto Coincidir: un equipo de profesionales que acompañan, median y orientan en el ámbito personal y familiar.

Daniel Díaz Vizzi

Ir a la barra de herramientas