Icono del sitio

Nuevo líder de los Caballeros de Colón: Centraremos esfuerzos en fortalecer la familia

Cartel de YouTube

Con casi 2 millones de miembros en decenas de países convierte a los Caballeros de Colón en una de las organizaciones católicas más numerosas.

Patrick Kelly acaba de ser elegido su nuevo Caballero Supremo. Dice que va a continuar el enfoque caritativo que los caracteriza y que quiere fortalecer otro pilar de la vida católica, la familia.

PATRICK KELLY
Caballero Supremo, Caballeros de Colón
“Las familias están pasándolo mal. A veces en silencio. Nuestra cultura hace duro educar a los hijos y formar una sólida familia católica … No creo que sea exagerado decir que la familia está bajo un ataque sistemático”.

Patrick Kelly se ha propuesto crear vínculos entre padres de familia para que se apoyen mutuamente en esta tarea.

PATRICK KELLY
Caballero Supremo, Caballeros de Colón
“Hoy los padres de familia están más aislados que nunca… El buen padre de familia está muy ocupado entre su trabajo y su familia. Tiene muchas responsabilidades, y por eso a menudo tiende a descuidar la amistad con otros padres, que es algo muy importante”.

Al fortalecer lazos entre los padres y sus familias, los Caballeros de Colón buscan difundir un mensaje de caridad y unidad en las comunidades de todo el mundo.

PATRICK KELLY
Caballero Supremo, Caballeros de Colón
“Jesús viene a unir y es muy importante que nosotros, como católicos, estemos unidos. No estamos llamados a vivir aislados, estamos llamados a vivir juntos en comunión”.

En octubre, el fundador de los Caballeros de Colón, el sacerdote Michael McGivney, fue beatificado, confirmando la llamada a la santidad de quienes lo toman como modelo.

JM

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Ir a la barra de herramientas