Icono del sitio

Expertos reflexionarán sobre métodos de planificación natural familiar en España

Cartel de YouTube

Los métodos naturales para controlar la natalidad sirven para posponer o favorecer los embarazos.

Para estudiar cómo ayudar a las parejas a realizarlo, sobre todo en consonancia con su fe, la Universidad de Navarra de España, Universidad de los Andes, de Chile y la Fundación Veritas Amoris Project han organizado un congreso internacional. Estudiarán cómo afectan estos métodos a las parejas desde el punto de vista de la relación y reflexionarán sobre ética y persona humana.

DR. JOSÉ ANTONIO ARRAZTOA
Departamento de Ginecología, Universidad de los Andes (Chile)
“Lo que esperamos hacer en esta conferencia es mostrar la belleza de integrar estos elementos, de cómo rescatar el concepto de lo que es una persona en un sentido mucho más integrado, mucho más holístico, completo y humano”.

La conferencia contará con talleres y conferencias de ponentes como el renombrado teólogo Christopher West y el Arzobispo Mario Iceta de Burgos, España. Está dirigido a personas, parejas y profesionales de la salud que quieran saber cómo la sexualidad puede servir para fortalecer sus relaciones y reforzar la familia.

DR. LUIS CHIVA
Departamento de Ginecología, Universidad de Navarra (España)
“En definitiva, (los métodos de Planificación Familiar Natural) son una forma de demostrar mi relación con mi mujer en el contexto de la familia, y su relación conmigo. Diría que en la vida familiar diaria puedo hablar de mi sexualidad con una belleza que hace que mis hijos entiendan desde pequeños que éste es realmente un camino que pueden seguir y les resulta mucho más fácil alcanzarlo”.

La planificación familiar natural requiere que las parejas sigan los ciclos de fertilidad de la mujer y practiquen la abstinencia periódica. Aunque se considera la opción natural para controlar la natalidad entre los creyentes, también ha sido apreciado por muchos no creyentes.

DR. LUIS CHIVA
Departamento de Ginecología, Universidad de Navarra (España)
“Lo que podemos llamar el concepto cristiano de la sexualidad puede parecer indeseable, y en esta conferencia queremos mostrar, en primer lugar, que es profundamente atractivo, pero también que es algo que se puede vivir, y ser profundamente atractivo, para aquellos que no comparten nuestra fe”.

El simposio internacional sobre los métodos de Planificación Familiar Natural tendrá lugar en Pamplona, España, del 22 al 24 de septiembre. Quienes no puedan estar de modo presencial se podrán conectar a través de Internet con traducción simultánea.

JM

Ir a la barra de herramientas