Icono del sitio

Perdieron a tres hijos. Ahora ayudan a otras familias en situaciones similares

Cartel de YouTube

Ryan y Kelly Breaux llevan 18 años casados. En 2005 tuvieron gemelos. Sin embargo uno de ellos, Talon falleció a los 15 días. La otra gemela, Emma siguió sus pasos cuatro años después.

Fue un período difícil para los Breaux porque tuvieron que interiorizar mucho dolor.

RYAN Y KELLY BREAUX
Fundadores, Red Bird Ministries
“Kelly y yo nunca tuvimos la oportunidad de llorar nuestra primera pérdida, la de nuestro hijo Talon, porque mi mujer tuvo que hacer de enfermera de nuestra otra hija. Estaba muy mal. Activamos el modo “supervivencia”; es decir: yo trabajaba para los tres y ella cuidaba de nuestra hija”.

Kelly perdería a otro hijo por aborto espontáneo, y la pareja no sabía cómo manejar todo el dolor que tenían entre manos hasta que un día se encontraron consolando a una amiga que había perdido a su hija pequeña. A partir de ahí empezaron a considerar cómo su experiencia podía ayudar a otras familias en duelo.

Apoyándose en la doctrina católica buscaron recursos que les ayudasen a apoyar a las familias en situaciones así. Pero no encontraron nada.

RYAN Y KELLY BREAUX
Fundadores, Red Bird Ministries
“No había nada que fuera católico, que hablara de los sacramentos o que tuviera la enseñanza de la Iglesia como fondo, que hablara de María y del Cielo de la forma en que creen los católicos… Por eso, básicamente, tuvimos que empezar de cero y hacer las cosas con espíritu católico”.

Eso fue lo que les inspiró a lanzar “Red Bird Ministries”, un ministerio católico de apoyo a quienes han experimentado la pérdida de un hijo en sus propias vidas.

Hacen reuniones con parejas para que compartan sus experiencias, organizan talleres de trabajo y conferencias. Red Bird Ministries se asegura de que nadie sufra en solitario.

Su misión se centra en poner los sacramentos en el centro del proceso de curación para abordar las exigencias espirituales del duelo.

RYAN Y KELLY BREAUX
Fundadores, Red Bird Ministries
“Lo espiritual es primordial. Nuestra alma es más grande que nuestro cerebro. Y así, los sacramentos proporcionan la curación y ayudan a nuestras familias a salir de esa oscuridad, porque una vez que su alma está curada, las emociones y los eventos difíciles, se vuelven mucho más manejables”.

Red Bird Ministries pretende demostrar que la fe es capaz de manejar el dolor y dar esperanza a las familias que sufren una pérdida angustiosa como la de un hijo.

JM

TR: JRB

Ir a la barra de herramientas